Dbus prueba el autobús 100% eléctrico

Ya se ha presentado en el Ayuntamiento de San Sebastián el proyecto piloto que se llevará a cabo durante las próximas tres semanas en San Sebastián. Dbus, instalará en su línea 26 Amara-Martutene el primer autobús 100% eléctrico. Se trata de un autobús de 12 metros, libre de emisiones contaminantes y acústicas.

El proyecto piloto se va a llevar a cabo en servicio real con viajeros/as en la línea 26-Amara-Martutene. Es una línea en la que ya funcionan autobuses de varias tecnologías y que va a permitir comparar su funcionamiento. El vehículo cedido por Solaris, tiene una autonomía de más de 200 km gracias a su tecnología de baterías High Energy+. Realizará cargas exclusivamente nocturnas en Cocheras.

Para poder probar en San Sebastián se ha adaptado a los sistemas de información de la flota de Dbus. Dispone además de otras características de los autobuses de la Compañía, como son la plataforma de piso bajo y la rampa para acceso de sillas de ruedas.

Colaboración conocida

La colaboración entre Dbus y el Grupo CAF no es la primera, ya que en 2018 se probó un autobús híbrido-eléctrico en San Sebastián. Además, Dbus ya cuenta con 19 autobuses híbridos. En esta apuesta por una movilidad respetuosa con el medio ambiente, Dbus dispone además de 19 autobuses híbridos y 3 autobuses 100% eléctricos de otros fabricantes, siendo una de las flotas más sostenibles de Euskadi.

Los comentarios están cerrados.