‘Destinos Euskadi‘ presenta su oferta turística en Valencia

En el espacio habilitado en la céntrica calle de Xàtiva, además de información turística, se podrá participar en las catas comentadas de maridaje de los vinos de Euskadi con Denominación de Origen: Rioja Alavesa y los tres Txakolis (de Álava, Bizkaia y Getaria) con queso D.O. Idiazabal y asombrarse con las exhibiciones de deporte rural vasco durante este viernes, sábado y domingo, 23, 24 y 25 de noviembre.

Donostia/San Sebastián, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Hondarribia, Irun y Zarautz, componentes de la marca turística ‘Destinos Euskadi’, con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, presenta su oferta turística en Valencia los días 23, 24 y 25 de noviembre, en el Carrer de Xàtiva. En este espacio se podrán conocer cada uno de los destinos, así como la programación especial que ofrecen para poder planificar la visita de escapada o el fin de semana.

Turismo Valencia será la encargada de ejercer como anfitriona en la inauguración del espacio, un evento en que estarán presentes los representantes de las diferentes entidades involucradas en Destinos Euskadi: San Sebastián Turismo & Convention Bureau, Bilbao Turismo & Convention Bureau, Vitoria-Gasteiz Turismo Convention Bureau, Oficina de Turismo de Zarautz, Bidasoa Activa Departamento de Turismo.

Buena muestra del interés que despierta en el turismo vasco el mercado valenciano es que esta es la sexta ocasión en la que Destinos Euskadi se acerca a la Comunidad Valenciana. Sin duda, este atractivo se ve reforzado por su buena conexión aérea con vuelos directos a Bilbao que en menos de hora y media conectan Valencia con Euskadi y por la buena conexión viaria, ya que según los datos recogidos por la Agencia Vasca de Turismo el público valenciano amante del Touring, también utiliza el coche para visitarnos y conocernos. Según los datos recogidos por la Agencia Vasca de Turismo, en lo que llevamos de 2018 se han acumulado un total de 79.329 entradas de turistas de la Comunidad Valenciana, lo que representa un 5% más que en el mismo período de 2017, y en el caso de las pernoctaciones se han alcanzado 187.244 que supone un 7% de subida.