Donostia acogerá la II conferencia regional del Parlamento joven Europeo

San Sebastián acogerá del 10 al 12 de febrero la II conferencia regional del Parlamento joven Europeo, iniciativa dirigida a estudiantes de 4º de la ESO y 1º Bachiller y en la que jóvenes de los colegios Summa Aldapeta y Sagrado Corazón Mundaiz participarán.

El Parlamento Europeo de Jóvenes en España (EYPE) es la organización que representa al Estado dentro de la organización del Parlamento Europeo de Jóvenes (EYP), cuyo carácter es apartidista, sin ánimo de lucro y fue fundado en 2006. EYPE está integrado por estudiantes que participan en diferentes sesiones organizadas durante el año por miembros de EYP, las cuáles tienen lugar tres veces al año en diferentes ciudades europeas y reúnen a más de 300 estudiantes y profesores en cada sesión. ​Desde el origen de EYPE, se han celebrado diez Sesiones Nacionales, cuatro Foros internacionales, una Sesión Internacional y más de treinta Sesiones Regionales.

La II Conferencia Regional que se va a celebrar en San Sebastián este fin de semana (del 10 a 12 de febrero) es el primer paso del proceso de selección para todos aquellos jóvenes de entre 15 y 17 años que quieren pasar a formar parte del European Youth Parliament. El trabajo de los jóvenes durante estos días consistirá en elaborar una resolución para hacer frente a problemas actuales que afectan a los europeos.

La garantía de esta iniciativa es la adquisición de una experiencia personal –individual y/o colectiva–, una mentalidad más abierta de cara a otras culturas y la habilidad de trabajar en un grupo heterogéneo. De esta forma, los y las jóvenes aprenderán a debatir sobre los temas que preocupan e influyen en Europa, como por ejemplo la inmigración, el medio ambiente, la economía, o el desempleo.