«Donostia ante el cambio climático», nuestra ciudad frente a las inclemencias

Este verano desde el Ayuntamiento de San Sebastián se lanzó el concurso fotográfico “Donostia ante el Cambio climático”. El resultado obtenido -50 fotografías- ya es visible en la sede de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, situada en el paseo Nuevo, hasta el 6 de noviembre. Tanto el concurso como la exposición se encuentran enmarcados en el trabajo que se está llevando a cabo desde el Consistorio para la redacción del Plan de Adaptación al Cambio climático.

«Las fotografías recibidas nos hacen pensar que la ciudadanía empieza a asociar al cambio climático los episodios que azotan nuestra línea de costa, y que en los últimos años han causado numerosos destrozos» señalan desde el Consistorio donostiarra, que apuntan que «también se puede observar que la utilización de medios de movilidad no motorizados como la bicicleta, el reciclaje de residuos o la contaminación lumínica se asocian a la lucha contra el cambio climático».

Asimismo, desde la organización se ha destacado que se han recibido propuestas futuristas como la de Félix Cantero con su montaje distópico titulado “Sirimiri ácido”. «Estos son solo algunos ejemplos, lo mejor es ver la exposición para que las imágenes hablen por sí mismas» nos recomiendan desde el Ayuntamiento, consejo que desde luego hacemos nuestro.

Los premios a dicho concurso fueron facilitados por el Festival de Cine de San Sebastián, ya que el concurso finalizaba días antes de que comenzara el festival.  Con el apoyo de las fotografías se presenta en la exposición algunos resultados del análisis de vulnerabilidad realizado de cara a establecer las medidas que se considerarán en el Plan de adaptación que se espera esté redactado en marzo de 2017.

Texto: Prensa Ayuntamiento Donostia/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Donostia