Donostia inaugura el primer centro para surfistas de Hurley Surf Club de España

El sábado se celebró la inaguración oficial de Hurley Surf Club, de la mano de Pukas Surf, miembro del clúster Surf City Donostia de Fomento de San Sebastián. Ubicado en la calle Ramón y Cajal 5Bis de San Sebastián, incluye unas instalaciones pioneras en el mundo en la enseñanza del surf, en las que se ofrecen programas gratuitos como el vídeo coaching, sesiones con profesionales, entrenamiento fuera del agua o sesiones de yoga. Para la inauguración se contó con la presencia en San Sebastián del actual líder del ranking mundial World Surf League, John John Florence, y con el estreno mundial del cuarto capítulo de la serie Twelve, protagonizada por este surfista. De esta manera, San Sebastián se sitúa como punto de referencia en la red mundial de ciudades de surf.

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, responsable del clúster Surf City Donostia de Fomento de San Sebastián, quiso remarcar que “estamos muy orgullosos de que una marca como Hurley haya escogido a San Sebastián para instalar una de las seis escuelas que tiene pensado implantar en diferentes ciudades del mundo. Hay que agradecérselo a Pukas Surf, nuestra marca puntera de surf, por haber conseguido que la ciudad avance desarrollando el negocio del surf a través de esta y otras iniciativas”.

Hurley Surf Club

El nuevo Hurley Surf Club se ubica en un local de 400m2 situado en la calle Ramón y Cajal dedicados al aprendizaje y mejora de la técnica del surf. El nuevo espacio están pensado para todos los niveles de surf, desde los que se han iniciado en la práctica, hasta los más profesionales.

La sesión inaugural del sábado incluyó clases de yoga en la playa de la zurriola desde las 8 horas y el cierre de la calle Ramón y Cajal para la instalación de una pantalla de vídeo dónde se podrá visionar a partir de las 21:30 horas el último capítulo de la serie Twelve de John John Florence. Además del campeón del mundo, también estuvieron en San Sebastián otros profesionales del surf de la talla de Julian Wilson, Carissa Moore, Filipe Toledo y Kohole Andino, así como el fundador de la marca, Bob Hurley.

La firma Pukas Surf, la principal fabricante de tablas de surf a nivel europeo, forma parte del clúster Surf City Donostia de Fomento de San Sebastián, puesto en marcha hace cinco años con el objetivo de promover el sector del surf como uno de los motores económicos de la ciudad. En la actualidad forman parte del clúster cerca de 60 miembros, la gran mayoría empresas donostiarras del sector: fabricantes de tablas, establecimientos hoteleros especializados, escuelas de surf y distribuidores de materiales, además de Centros de Investigación y diferentes asociaciones y federaciones sectoriales. Trata de dar respuesta a los desafíos a los que se enfrenta el sector, mediante una apuesta decidida por la tecnología y la innovación en todos los procesos de la empresa, y una adecuada formación, como herramientas básicas para la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las empresas.

El concejal Ernesto Gasco también quiso remarcar que “nos interesa mucho la mejora de las competencias empresariales de los profesionales del surf a través de formación en nuevas tecnologías, procesos de innovación, etc., para acelerar sus procesos de producción, así como diversificar su actividad fomentando la búsqueda de nuevos nichos industriales, nuevos mercados o nuevos materiales”.