El «Efecto San Sebastián» llena también los hoteles del entorno de la capital

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio turístico ofrecido a las personas que vienen a visitarnos, San Sebastián Turismo & Convention Bureau ha reforzado el personal con diez nuevas incorporaciones, ampliando la plantilla a 28 personas dedicada a la atención al público. En las tres oficinas de información turística se facilitará a los turistas la información sobre los equipamientos y recursos turísticos de la capital y el territorio gipuzkoano, y se informará sobre la agenda de la Capitalidad Europea de la Cultura y otros espectáculos culturales de la ciudad, eventos deportivos, ferias, mercados, actividades de ocio etc.

Asimismo, se ha ampliado el horario de atención al visitante en la Oficina Central y en el Punto de información de la Estación de Autobuses de Donostia, acomodando los horarios a los flujos turísticos:

Oficina Central de San Sebastián Turismo en el Boulevard

Lunes – Sábado: 09:00 – 20:00
Domingo: 10:00 – 19:00
Festivo: 10:00 – 20:00

Punto de Información en la Estación de Autobuses de San Sebastián

Lunes – Sábado: 10:00 – 19:00
Domingos y festivos: 10:00 – 18:00
Festivo: 10:00 – 18:00

Punto de Información DSS2016EU en Alderdi Eder

Lunes – Domingo/Festivo: 09.30:00 – 20.30

Refuerzo de la oferta de servicios, productos y experiencias de San Sebastián y el territorio guipuzcoano

Ante el crecimiento de visitantes en la época estival, se refuerza toda la oferta de servicios y productos de San Sebastián Turismo &Convention Bureau tanto en fechas como en horarios e idiomas ofertados. Se incorporan, asimismo, nuevas actividades, como la visita guiada a Getaria, al Museo Balenciaga o al Aquarium en catamarán.

Siendo conscientes de la aglomeración del flujo turístico en la parte vieja y en el centro de la capital donostiarra, desde San Sebastián Turismo & Convention Bureau se quiere poner en valor y dotar a cada barrio de una identidad, proponiendo itinerarios y dando a conocer los recursos y atractivos turísticos de cada uno de ellos. En el nuevo plano turístico de la ciudad se diferencian claramente tres zonas turísticas de Donostia-San Sebastián: Igeldo-Ondarreta-Antiguo, Parte Vieja- Centro, Sagues- Gros- Egia.

También se comercializan diversos productos y servicios turísticos que promueven experiencias diferentes para el turista en el entorno de San Sebastián:

  • Excursiones – visita a los pueblos costeros más bonitos de Gipuzkoa e Iparralde (Hondarribia, Pasajes San Juan, Zarautz, Getaria, Zumaia…), conocer el Goierri, rutas del Camino de Santiago etc.- ;
  • Actividades gastronómicas – rutas o talleres de pintxos, visita a quesería etc. –
  • Experiencias basque style – partidos de remonte, visita a Sagardoetxea y comida o cena en sidrería etc. –
  • Visitas guiadas – visita esencial, cultural, bus y tren turístico, bike tour, running tour etc.- y
  • Viajes en barco o deportes acuáticos, desde una recorrido en catamarán a Getaria con visita a Balenciaga hasta una experiencia con piragua o stand up paddle.

Todos los productos son organizados por empresas asociadas a San Sebastián Turismo & Convention Bureau y se pueden adquirir de manera presencial en la Oficina Central de San Sebastián Turismo y vía online a través de la web sansebastianturismo.com.

Asimismo, se sugieren rutas cercanas para conocer el entorno de Donostia, y se promociona la Basquecard, la tarjeta que permite moverse por Gipuzkoa y Euskadi en transporte público.

Campaña #KaixoDonostia

San Sebastián Turismo & Convention Bureau pone en marcha este verano la campaña #KaixoDonostia en redes sociales unido a los productos de merchandising de Donostia / San Sebastián.

Los donostiarras o visitantes que se lleven un recuerdo de San Sebastián podrán compartir la experiencia y contarnos sus vivencias en la ciudad a través de las redes sociales utilizando el hashtag #KaixoDonostia. Las fotografías serán promovidas a través de los canales de San Sebastián Turismo & Convention Bureau.

Texto y foto: Donostia.eus