El 18 de mayo se abre la preinscripción para los cursillos de la campaña UDA

El Ayuntamiento de San Sebastián , a través de Donostia Kirola y otras 37 entidades deportivas de la ciudad, ha preparado una Campaña UDA de cursillos deportivos en verano adaptada a la situación generada por el Covid19, por lo que la oferta será más reducida y se aplicarán medidas estrictas de higiene y desinfección en todos los cursillos.

Por el momento, se han publicado las fechas de la fase de preinscripción a los cursillos que sólo se podrán hacer online a través de la página web de Donostia Kirola, que contará este año con una nueva aplicación para estas inscripciones. Estas preinscripciones se podrán hacer entre el 18 y el 21 de mayo, y el día 22 se realizará el sorteo.

Una preinscripción por persona en un mismo curso

En esta fase sólo se admitirá una preinscripción por persona en un mismo curso, si bien la misma persona se podrá apuntar hasta en cuatro cursos diferentes.

También se podrán realizar preinscripciones en grupo, admitiéndose un máximo de cuatro personas para cada curso. Estas preinscripciones en grupo participarán con un solo número en el sorteo, cuyo resultado vinculará por igual a todos los componentes del grupo.

Los cursillos comenzarán, con carácter general, el 22 de junio, excepto los de natación en las piscinas municipales que se retrasarán hasta el 6 de julio.

En todo caso, la realización de los cursillos estará siempre supeditada a lo que puedan decidir las autoridades sanitarias en relación con las fechas de inicio o las condiciones de utilización de espacios como las playas, donde se realizan una gran parte de los cursillos de esta campaña.

Las entidades deportivas que organizan cursillos en este Campaña han realizado un esfuerzo importante para acomodar la oferta a la situación actual, de forma que se ha reducido el número de plazas en los cursillos y establecido protocolos de seguridad para monitores y participantes, poniendo especial énfasis en la desinfección de los materiales utilizados y los espacios en los que estas actividades se realicen