El 19 de octubre Donostiatruk, mercado de segunda mano

Este sábado 19 de ocubre se celebrará Donostiatruk el mercado de segunda mano en la Plaza Easo, de 10:00 a 14:00.

En esta ocasión, los músicos de «Arpas Easo» de la Easo Musika Eskola ofrecerán una actuación en directo a las 11:00 h.

Además, se sorteará una comida o cena para dos personas en el restaurante vegano vegetariano Km0 de Egia entre quienes realicen alguna compra.

¿Cómo puedo participar?

  • Puedes comprar directamente los objetos que te interesen en los puestos.
  • Si quieres que te vendamos los objetos puedes traerlos al puesto de la organización entre las 09:30 y las 10:30 de la mañana. Una vez fijado el precio se depositan y al finalizar el mercado debe pasarse a recoger el dinero o los objetos que no se hayan vendido. Se puede depositar un máximo de 5 objetos.
  • Si quieres poner un puesto de venta tendrás que inscribirte de forma previa. El plazo permane-ce abierto hasta una semana antes. Se realizará un sorteo entre aquellas personas inscritas y el miércoles anterior al mercado se comunicará el resultado. Ver normas de participación.

Mercado online

Donostiatruk tiene una versión en la red para facilitar la compra/venta de los objetos de segunda mano entre particulares. Por lo que, si lo prefieres puedes publicar un anuncio y vender objetos.

En cambio, si quieres regalar aquellos objetos que no necesitas puedes usar la siguiente página: nolotiro.org

Otra opción, es contactar con una asociación que se dedique a la reutilización: emaus, cáritas…

¿Por qué reutilizar?

Utilizando de nuevo los objetos alargamos su vida útil, y así, se reduce la cantidad de residuos, los impactos que producen la gestión de los residuos urbanos, y el consumo de recursos. Asimismo, el vertido de gases de efecto invernadero se ve reducido. Esos gases contribuyen al calentamiento de la Tierra y aceleran el cambio climático. Como resultado de la reutilización conseguida en los mercadillos Donostiatruk de los meses de agosto y septiembre, más de 3,5 t de CO2 dejarán de emitirse a la atmósfera.

Para aclarar dudas o pedir más información, llama al teléfono 943 483 390, o envía un correo electrónico a la dirección: ingurumena@donostia.eus