El 4 de junio se abre la preinscripción para los cursillos de Kirol Ekintzak 18/19

La Campaña de Actividades Deportivas “Kirol Ekintzak 18/19” organizada por Donostia Kirola para el próximo curso ofertará 26.525 plazas distribuidas entre los 1.706 cursos anuales o trimestrales organizados, y que abarcan más de 90 actividades diferentes.

Oferta de actividades

Este nuevo programa da la posibilidad de elegir entre 90 tipos de actividades deportivas, tanto en piscina (natación, mantenimiento acuático, fisioterapia acuática..) como en sala (ciclo-indoor, pilates, GAP, TRX, Cross Training, Jumpfit, gimnasia, judo, tenis, bailes latinos, hipopresivos…) o al aire libre (running, surf, piragüismo…).

Las actividades están dirigidas a todas las edades: natación desde bebés, actividades para mayores de 65 años, artes marciales para niños y adultos, latinzumba para jóvenes, ciclo indoor para todas las edades…

Proceso de inscripción

La adjudicación de las plazas existentes para la mayoría de las actividades se realizará por sorteo. Para ello, las personas interesadas deberán realizar una preinscripción a partir del 4 de junio y hasta el día 12 de junio.

Las preinscripciones podrán presentarse preferentemente por Internet (www.donostiakirola.eus) o de forma presencial en las Oficinas de DONOSTIA KIROLA (PMD) y en los polideportivos de Bidebieta, Bentaberri, Egia, Etxadi, Intxaurrondo o Zuhaizti. El sorteo de las plazas se realizará el día 25 de junio.

Datos de participación

La participación en la Campaña 2017/18 fue de 18.000 personas, continuando con la tendencia ascendente de los últimos años. Hay que destacar que más del 70% de participantes en esta Campaña son mujeres.

Pilates (2.300 participantes) y ciclo indoor (1.870 participantes) siguen siendo las actividades con mayor participación entre los y las donostiarras mayores de 16 años. En el caso de los menores, la natación para niños/as de entre 3 y 11 años continúa siendo la actividad más demandada con cerca de 3.000 participantes. También es importante destacar la participación en las actividades dirigidas a las personas mayores de 65 años, que llegaron hasta las 1.800 inscritas.