El Ayuntamiento apuesta por el producto local en la feria Gastronomika

Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado por la Tenencia de Alcaldía y gestionado por Fomento de San Sebastián, participará en San Sebastián Gastronomika los días 8, 9 y 10 de octubre exponiendo sus productos en un stand propio en la feria.

El objetivo es mejorar la competitividad de las empresas locales con su presencia en uno de los grandes eventos gastronómicos del año.

Las aves de caserío de Lumagorri, los yogures de Goenaga, la cerveza artesana Basqueland Brewing Project, los txakolis Hiruzta y Zudugaria, y los productos de la huerta y ecológicos de Sareko forman parte de la lista de empresas del Clúster Agroalimentario Guztiona que estarán presentes este año en la feria Gastronomika.

El Teniente Alcalde y concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso apuntar que “un año más, gracias a nuestra colaboración con Gastronomika, los productores del Clúster Agroalimentario Guztiona estarán presentes en esta feria de nivel internacional, que en pocos años se ha constituido ya en una Feria de Vanguardia en el ámbito gastronómico. Así, los productores presentes en esta edición darán a conocer su producto en un stand del clúster Guztiona, ofreciendo degustaciones y mostrando la importancia del producto local, mientras dedican las tres jornadas de la feria a establecer relaciones comerciales de interés, tal y como se hizo en la pasada edición de 2017, en la que Gastronomika recibió más 13.000 visitantes.”