El Ayuntamiento ha realizado una recepción a los y las estudiantes en prácticas

El Alcalde Eneko Goia, y el Concejal delegado de Presidencia y Transparencia, Recursos Humanos e Innovación, Juan Ramón Viles, han ofrecido una recepción al alumnado que ha realizado prácticas en este consistorio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En concreto, han participado 82 personas: 56 alumnos y alumnas, de 15 centros donostiarras, y 26 tutores y tutoras del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián. Los centros participantes han sido: UPV-EHU, Universidad de Deusto, Ceinpro, Zubiri-Manteo, Fraisoro Eskola y Elizaran ikastetxea.

El grupo de practicas más numeroso es el del alumnado de derecho, con 9 participantes. Los demás están distribuidos por diferentes áreas, como por ejemplo una técnica de igualdad, 5 ingeniería, 3 de educación, 2 guardas forestales en Artikutza y 2 en el Servicio de Euskera.

Con el fin de reconocer y mostrar públicamente el trabajo desarrollado por todos y todas y compartir experiencias que aporten mejoras al proyecto, se ha ofrecido esta recepción al alumnado en prácticas, tutores y tutoras, Jefaturas, Directores y directoras y los Centros implicados.

Prácticas de Estudiantes

Entre los diferentes procedimientos y servicios que se gestionan en la Dirección de Personas, se encuentran las “Prácticas de Estudiantes”, cuya misión consiste en coordinar la organización de los periodos de prácticas de trabajo y proyectos de fin de carrera para estudiantes, en el Ayuntamiento de San Sebastián.

Hasta el día de hoy, gran cantidad de estudiantes han tenido la oportunidad de formarse gracias a este proyecto y también a la colaboración de personal técnico y personal municipal que lo ha posibilitado.

El Ayuntamiento tiene como objetivo el mejorar, impulsar y favorecer la realización de estas practicas, entendiendo que este proyecto tiene una doble función: por una parte se colabora a la formación de los y las estudiantes, y por otra se acerca la administración a la juventud.