El Ayuntamiento habilita huertas profesionales para personas en paro

El proyecto Donostia Urban Lur nace con el objeto de promover el aprendizaje en el sector agrario. Consiste en poner a disposición de la ciudadanía que quiera emprender un proyecto empresarial basado en la producción de productos agrícolas, los siguientes elementos:
terreno e infraestructuras adecuadas para el cultivo,
herramientas para trabajarlos,
formación técnica en agricultura y negocio
y apoyo y asesoramiento a la comercialización de los productos.

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, ha apuntado que “con esta iniciativa San Sebastián continúa el camino del reconocimiento al sector agrario de la ciudad. Con el Clúster Guztiona concentramos a los productores de nuestro entorno y con esta actividad lo que buscamos es aumentar la capacidad de producción local para poder abastecer el consumo interno. Además, ya hemos establecido contacto con algunas cadenas de supermercados para garantizar la distribución».

Personas beneficiarias

Podrán ser beneficiarias del alquiler de las parcelas personas físicas empadronadas en San Sebastián que cumplan los requisitos establecidos en las bases. Para la adjudicación se tendrá en cuenta un sistema de puntuación que valorará los siguientes aspectos:
El diseño y calidad del proyecto presentado.
Viabilidad del proyecto.
Desarrollo sostenible del proyecto: explotaciónes con producción ecológica.
Formación. Aunque no es necesaria una formación específica, se tendrán en cuenta los estudios relacionados con la agricultura.

La concesión de la huerta se establece por un periodo de tres años, el primero de ellos bonificado al 100%, y el resto con una renta mensual de 350€.

Las personas interesadas podrán registrar su solicitud en la web de Fomento de San Sebastián una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.