El Ayuntamiento instalará carteles informativos sobre los tamarices

La Concejalía de Espacios Públicos ha comenzado este viernes a colocar los carteles que ofrecen información sobre los tamarices situados en Alberdi Eder, La Concha y Ondarreta tal y como se acordó en Pleno.

El motivo de esta actuación es advertir a los y las viandantes las características propias de estos árboles y poder así efectuar sus paseos con más seguridad.

Los tamarices son una especie que posee unas ramas bajas y que debido a ello en más de una ocasión ha provocado leves daños a algunos transeúntes. En los carteles se recuerda también que el conjunto de tamarices conforma un jardín histórico y singular, protegido por el Plan General de Urbanismo.

Los carteles, que a partir del lunes podrán verse en las zonas citadas, contienen datos sobre el año en el que llegaron a San Sebastián que se remonta a 1885 y de la mano de Pierre Ducasse debido a su adaptabilidad a la Bahía y su resistencia a los vientos marinos.

El concejal Alfonso Gurpegui ha señalado que “los cuatro carteles informativos contienen un código QR que permite a través del móvil, acceder a fotografías históricas que recrean distintos momentos con los tamarices como protagonistas.”