El Ayuntamiento ofrece 15 viviendas para atender la alarma sanitaria

El Ayuntamiento, a través de la entidad municipal de vivienda Donostiako Etxegintza y el departamento municipal de Acción Social, ha ofrecido 15 viviendas para atender necesidades urgentes de carácter social con motivo de la alarma sanitaria.

Se está teniendo que atender situaciones de necesidad urgente con ocasión de la alarma sanitaria decretada. Y para ello se han ofrecido diversas viviendas en proceso de re-acondicionamiento, en las que tras haber terminado el contrato del anterior inquilino, se estaban haciendo pequeñas reparaciones y tareas de pintura. Estas viviendas, en el presente caso de emergencia, son perfectamente utilizables.

La concejala de Urbanismo, Nekane Arzallus, ha explicado que “las viviendas se encuentran en diversas partes de la ciudad, y los servicios sociales acompañarán a estas personas para su ubicación temporal”. Asimismo, ha asegurado que “los servicios técnicos de Donostiako Etxegintza trabajan coordinadamente con Acción Social para ayudar a atender estas situaciones, que se mantendrán mientras dure el estado de alarma sanitaria”.