El ayuntamiento pone en marcha el proyecto “Miradas contemporáneas”

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, se ha dado el pistoletazo de salida a “Miradas Contemporáneas”, un proyecto puesto en marcha por el programa Donostia Lagunkoia que pretende mostrar cómo ven Donostia habitantes de distintas edades.

El proyecto ha comenzado esta semana en la Biblioteca de Creación de Tabakalera (UBIK) con la celebración de un encuentro-taller dirigido por Eva Salaberria (Coordinadora de Donostia Lagunkoia) y el fotógrafo donostiarra Niko Iturralde. En este encuentro se ha entregado a cada asistente una cámara desechable que utilizará como vehículo para compartir su mirada de la ciudad.

Esta acción que se ha llamado “Miradas Contemporáneas” tratará de mostrar las miradas distintas (o no tan distintas) de 100 personas de distintas edades que comparten una misma ciudad y una misma época y que por tanto, son contemporáneos.

Este ejercicio que se compartirá con la sociedad donostiarra en forma de exposición, como parte del programa de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi durante el mes de noviembre, mostrará que hay tantas “Donostias” como miradas fijamos sobre la ciudad. Y que cada una de esas visiones afecta irremediablemente a las demás.

Donostia Lagunkoia

Donostia Lagunkoia es un Plan de Ciudad que pone el foco en los retos y oportunidades que plantea el crecimiento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población en todos los ámbitos de la vida urbana.