El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de información y control del uso del patinete

El departamento de Movilidad del Ayuntamiento aprobó el pasado 26 de diciembre las condiciones que regulan la circulación de los patinetes y otros VMPs (a motor). Ahora el consistorio va a iniciar una campaña de control de este tipo de vehículos con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los y las ciudadanas de las buenas prácticas en su utilización. Agentes de Movilidad y Guardia Municipal realizarán controles informativos a partir del martes, 22 de enero.

La concejala de Movilidad Pilar Arana ha subrayado que ‘vamos a controlar 3 puntos fundamentalmente: por un lado que no se circule por las aceras, en segundo lugar que no vaya más de un usuario o usuaria por vehículo y por último, la edad de la persona que circule con un patinete’. Además se informará también sobre todo lo relativo a los elementos de seguridad como son el uso del casco homologado, el correcto alumbrado, el uso de reflectantes, etc.

La campaña será únicamente informativa, siempre y cuando la infracción que se cometa no atañe a la seguridad vial o la ley de tráfico. No será así en el caso de las bicicletas, ya que cualquier infracción cometida será castigada.