El Ayuntamiento se suma a la Semana Europea de Prevención de Residuos (16-24 nov)

La lucha contra el desperdicio de alimentos es uno de los grandes retos de nuestra sociedad. Naciones Unidas, a través de su Agenda 2030, plantea 17 objetivos de desarrollo sostenible, entre cuyas metas se encuentra la reducción a la mitad del desperdicio de alimentos en la venta al por menor y a nivel de los consumidores.

El concejal de Ecología, el socialista Enrique Ramos, ha recordado que “el Ayuntamiento donostiarra puso en marcha en 2018 la iniciativa SAN SEBASTIÁN SIN DESPERDICIO, que aborda la prevención del desperdicio en tres sectores: restauración, comercio de alimentación y hogares. Esta iniciativa pretende reducir el desperdicio y sensibilizar a la ciudadanía para que se impliquen en el reto planteado por Naciones Unidas.

Hasta el momento, 31 restaurantes de la ciudad han sido ya reconocidos con el distintivo “SAN SEBASTIÁN SIN DESPERDICIO” y se ha publicado la “Guía para restaurantes. Cómo luchar contra el desperdicio de alimentos” con el fin de facilitar información a aquellos restaurantes que quieran sumarse a este reto. Tanto la guía como la lista de restaurantes participantes están disponibles en la web del propio Ayuntamiento.