El catálogo “DonostiaKM0” presenta la oferta agraria de San Sebastián y su entorno

El catálogo nace con un doble objetivo: informar en general a la ciudadanía del producto local que tienen a su disposición en su entorno y, por otra parte, utilizar el catálogo como una herramienta a utilizar en los procesos de comercialización.

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, apuntó que “este Catálogo de Producción Local es una buena muestra de la oferta de producto local que tenemos en nuestro entorno. Este catálogo es una iniciativa pionera que responde además a sugerencias y demandas que nos habían llegado de profesionales del sector. Pero hemos trabajado de manera muy especial esta idea, para que no sea un catálogo al uso, sino que el producto de los buenos profesionales que tenemos, se muestre en este catálogo con el factor diferencial y el valor que le corresponde, para que pueda ser competitivo y atractivo.

Y es que el producto local no es solo un producto de buena calidad, sino que los profesionales y las empresas que hay detrás constituyen toda una experiencia, una historia de trabajo, esfuerzo y excelencia e innovación en lo profesional, de pasión por la tierra y los recursos del entorno. Esto es lo que hemos querido destacar en el catálogo, contar lo que se ve, el producto, pero resaltando las historias y experiencias que lo acompañan”.

Son 22 los y las productores/as que han participado en esta edición del Catálogo “Donostia Km0”, con la posibilidad de futuras nuevas incorporaciones.