El Centro de Coordinación de seguridad dispondrá de un módulo de video conferencia

El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha pedido autorización al Ayuntamiento para instalar esta infraestructura que permitirá mejorar la coordinación entre instituciones, que se instalará en el Centro de Coordinación del Parque de Bomberos de Garbera.

El Centro de Coordinación de seguridad de Donostia contará con un módulo de vídeo conferencia. El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha autorizado al departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a instalar dicho módulo, “que permitirá integrar y coordinar con más facilidad todo el sistema de gestión de emergencias”.

A día de hoy, la Mesa de Crisis general está situada en el Centro Policial de Oiartzun, y desde el Gobierno Vasco han considerado que el disponer de medios de coordinación del Departamento de Seguridad en el Centro de Coordinación situado en el Parque de Bomberos de Garbera, pudiera no solo facilitar a ambas instituciones la presencia en dichas mesas, sino además mejorar la coordinación de este Departamento con el Ayuntamiento y la Diputación Foral.

Ibabe ha señalado que “el módulo se utilizará, además, para que las instituciones guipuzcoanas podamos conectarnos con el Centro de Txurdinaga, en caso de que se nos requiera desde la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, evitando tener que desplazarnos hasta Bilbao”.

Para ello, el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco establecerá un puesto de trabajo para que un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología se encargue de integrar y coordinar dicho sistema de emergencias en las instalaciones del Parque de Bomberos de Garbera.