El Festival de Teatro de Bolsillo se celebrará del 7 al 24 de febrero

Se presenta una nueva edición del Festival de Teatro de Bolsillo, en esta ocasión la vigésimo octava, del día 7 al 24 de febrero.

El programa se compone de una variada propuesta de espectáculos teatrales de pequeño y mediano formato de cara a acercar a la ciudadanía, sobre todo al público más joven, la programación teatral de la ciudad. Destacan cuatro estrenos: la obra ganadora y la finalista de Antzerki Sorkuntza, Fabiolo Connection y Sekretu polita.

Una vez más, en la programación, se intenta equiparar la presencia de las dos lenguas oficiales así como la presencia de las mujeres.

Detalles

En total son 17 compañías las que tomarán parte, de las cuales,
4 son femeninas,
5 mixtas
y 8 masculinas.

En cuanto al idioma, 8 obras son en euskera, 8 en castellano y una sin texto.El total de representaciones, es de 35, de las que, 17 son en euskera y 17 en castellano y una sin texto; En lo referido al género, 10 son femeninos, 8 mixtos y 17 masculinos.

El euskera y el castellano tendrán un presencia equilibrada en este ciclo mientras que, respondiendo a uno de los objetivos estratégicos del festival, la programación llegará a todos los barrios de la ciudad. Los espectáculos se reparten en 25 espacios diferentes de la ciudad.

La entrada a todos los espectáculos es gratuita.