El Mercado de Navidad se ampliará a otros puntos de la ciudad

La Plaza de Cataluña, la Plaza Easo o la Plaza Zuloaga serán algunos de los escenarios que acogerán nuevos núcleos del Mercado de Navidad de Donostia / San Sebastián, que incluirán puestos de venta de producto navideño, puestos de alimentación, e iluminación específica las próximas navidades. Se mantendrán todos los elementos de iluminación actuales, pero, además, se intensificará la iluminación de la Avenida de la Libertad y de Sancho el Sabio, cuando acaben las obras de remodelación, y se colocará un gran abeto navideño iluminado en la Plaza Pio XII. Desde la Concejalía de Impulso Económico también se implantará una línea de ayudas para que comercios y hoteles de la ciudad puedan colocar una iluminación navideña el exterior de sus establecimientos.
Este año la asistencia al Mercado de Navidad se ha incrementado un 4’6%.

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, apuntó que “el Mercado de Navidad se ha consolidado y queremos ampliarlo a otros puntos de la ciudad para poder atender al gran número de solicitudes que nos ha llegado y que este año no han podido acceder a uno de los puestos. Además, estamos interesados descentralizar el mercado y extenderlo por diferentes plazas de Donostia para que el ambiente navideño llegue a más lugares”.

DATOS MERCADO NAVIDAD
El Mercado de Navidad ha contado este año también con un sistema de detección de personas que ha desplegado receptores de conteo y tracking en diferentes puntos que han ofrecido los siguientes datos de afluencias totales en las horas de apertura de mercado.La cifra total medida por todos los sensores de conteo de personas instalados con motivo de la Navidad arroja un total de 1.390.000 personas detectadas en el periodo del 30 de noviembre al 6 de enero.