El Museo San Telmo iluminará sus fachadas históricas

A partir de hoy 17 de enero, la fachada del edificio histórico del Museo San Telmo tendrá una iluminación nocturna que realzará el valor de la arquitectura del edificio al mismo tiempo que aportará luz a la plaza Zuloaga .La nueva iluminación integrará las tres fachadas: la del edificio antiguo en la Plaza Zuloaga, la de la calle Santa Corda y la nueva, también en la plaza Zuloaga.
En lo estético, la característica estética mas reseñable es que se trata de una iluminación ordenada y uniforme. Se ha elegido como escena principal, cotidiana, una iluminación con una temperatura de color de 3000K, cálida y regulada en consonancia con el color de la piedra arenisca. Sólo excepcionalmente y con motivo de algún evento especial se podrá cambiar el color de la fachada.

Para ser respetuosos con el medio ambiente, al utilizar luminarias lineales tipo LED regulables, minimiza la potencia instalada por metro lineal y por tanto, reduce al máximo el consumo de energía. También se ha tenido en cuenta evitar la contaminación lumínica de la bóveda celeste aplicándo las recomendaciones y directrices vigentes en la actualidad.