El Palacio Miramar se impulsará como recurso turístico

La concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo pretende posicionar el Palacio Miramar como recurso turístico de valor, abriéndolo a la ciudadanía y a los visitantes.

Para ello, coincidiendo con el 125 aniversario del Palacio, se han organizado visitas guiadas al interior del palacio de cara al verano, y se instalarán diversos paneles informativos para el exterior, con textos elaborados por los historiadores donostiarras Lola Horcajo y José Fernández Beobide.

En la visita guiada al interior del Palacio, se podrán visitar por primera vez los 7 espacios de la planta noble del Palacio: antecámara, despacho, hall, salón de música, billar, biblioteca- capilla y comedor.

A través del relato y las anécdotas que cuenten los guías, se recreará la historia y la vida en el Palacio en aquella época. En cada espacio, que aún no cuenta con los muebles originales, se colocarán paneles con texto y fotografías que muestran su antigua decoración.

Las visitas guiadas se realizarán del 22 de julio al 16 de septiembre, en euskera, castellano, inglés y francés, con una duración de 30 minutos y en grupos de máximo 20 adultos +5 niños, por un valor de 3 €. Los tickets se podrán adquirir en los tres Puntos de Información de SSTurismo & CB (Boulevard, Estación de Autobuses y Plaza Cervantes) o a través de la web (Shop/ Actividades Top).