El pañuelo de Semana Grande incorpora el lema contra las agresiones sexistas

Tal y como ha señalado el Teniente de Alcalde de la ciudad, Ernesto Gasco, los pañuelos “llevarán impreso en uno de sus lados el lema del Ayuntamiento contra las agresiones sexistas Si no hay Sí, es NO! BAIetzik gabe, EZETZ da!.” Para Gasco, el reparto gratuito de miles de pañuelos “es una magnífica oportunidad para difundir el mensaje contra la violencia machista, un problema ante el que la sensibilidad ciudadana es cada vez mayor”.

Un año más, los pañuelos de la Semana Grande, diseño de Iñigo Garvi, se repartirán en los comercios asociados a Zaharrean y Centro Erdi, en la oficina de Donostia Turismo y, gracias a la colaboración del Departamento foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, en la estación de autobuses.

En ese sentido, la diputada foral Marisol Garmendia, ha señalado que “los días 11 y 12 de agosto quienes lleguen a la estación de autobuses en las líneas de Lurraldebus podrán recoger un pañuelo de fiestas. Dos personas serán encargadas del reparto en la propia estación de 09.00 horas de la mañana hasta las 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 por la tarde, con el objetivo de animar a los guipuzcoanos y guipuzcoanas que usan el transporte público del territorio a disfrutar de la Aste Nagusia”.

Con el objetivo de reforzar el mensaje contra la violencia sexista, seis grandes pañuelos serán colocados en las farolas del puente de Zurriola. “Es necesario visualizar el compromiso de la ciudad frente a esta lacra y dejar claro que Donostia no quiere comportamientos sexistas, ni en fiestas ni a lo largo de todo el año”, ha recalcado Ernesto Gasco.