El plan Donostia UP!, con más de 9 millones de euros, incrementa su presupuesto un 14%

El Alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, apuntó que “pese a que nuestra ciudad cuenta con el menor índice de paro entre las capitales vascas, el objetivo tiene que ser más ambicioso. Tenemos que seguir creando las condiciones para que la creación de empleo se consolide, y en ese camino, el impulso a la formación y el emprendizaje son sin duda la única vía”. Goia también ha remarcado que los planes de promoción impulsados en el marco del programa Donostia UP! buscan “dar nuevas oportunidades y consolidar el crecimiento con el objetivo de que nuestra ciudad se consolide como un entorno de creación de empleo y con un mercado laboral cualificado”.

El Teniente de Alcalde, Ernesto Gasco, quiso destacar que «El Plan Donostia UP! 2018 se erige nuevamente en el instrumento para consolidar el crecimiento económico sostenible de la ciudad. Este año se combinan medidas que responden a estrategias de corto plazo como el empleo y la cohesión, así como otras con una proyección a futuro como la ciudad inteligente o el talento y la innovación. Por otra parte el Plan de este año incrementa notablemente el componente transversal orientado a la igualdad de género y la calidad en el empleo»

El nuevo Plan se propone desde una lógica de intervención en tres ámbitos claves para la ciudad:
Las PERSONAS, como la base de toda sociedad, a las que hay que apoyar para su desarrollo e incorporación al mundo laboral, potenciando el talento y favoreciendo la cohesión social.
Las EMPRESAS, como instrumento clave de generación de empleo y desarrollo socioeconómico, poniendo el foco especialmente en las de mayor valor añadido y que apuestan por la innovación
El TERRITORIO: entendido como los barrios, las infraestructuras, los espacios y equipamientos que configuran el entorno en el que se despliega la actividad de empresas y personas y sobre el que desarrollar proyectos SMART.