El polideportivo de Egia acoge del 22 al 24 de agosto un torneo de balonmano

El Ayuntamiento de San Sebastián ha acogido la presentación del XXV Torneo Internacional de Balonmano organizado por Egia Eskubaloia, un torneo que durará tres jornadas y en el que se podrá ver un balonmano tanto femenino como masculino de altura. 

La concejala del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, Mariaje Idoeta, el jefe del departamento de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Kepa García, los responsables de Egia Eskubaloia, Xanti Jaka y Alex Eelzgarai, el presiente de C.D Bidasoa, Gurutz Aginagalde, la responsable de Super Amara Bera Bera, Tati Garmendia, y el presidente de la Federación Guipuzcoana de Balonmano, Francis Barros, han presentado los pormenores del torneo.

El jueves 22 arrancará la semana de balonmano de Egia con la presentación de los equipos senior femenino y masculino de Egia Eskubaloia, que se medirán en partido amistoso a Irauli (Femenino) y Amenabar Zarautz (Masculino) respectivamente. 

El viernes 23 arrancará la competición masculina con los partidos entre Helvetia Anaitasuna y Fenix Toulouse, y C.D Bidasoa y BM. Logroño La Rioja. La segunda semifinal, a partir de las 20 horas, servirá para ver a los segundo y tercer clasificados de la Liga Asobal, y que disputarán competición europea esta próxima temporada.

Los partidos del cuadro femenino se disputarán la mañana del sábado 24. Serán los correspondientes al tercer y cuarto puesto y la final de la Summer Bag 2019 que organiza Super Amara Bera Bera, y en el que las y los aficionados que se acerquen al polideportivo de Egia podrán ver, además de al equipo donostiarra, a Mecalia Guardes, Liberbank Gijón y Aula Valladolid. Para la tarde quedarán el tercer y cuarto puesto, así como la final del torneo masculino.

Idoeta, ha destacado el trabajo realizado durante estos 25 años por Egia Eskubaloia para organizar un torneo que ya se ha convertido en uno de los clásicos del verano donostiarra, y ha animado a las y los aficionados al balonmano a acudir al polideportivo de Egia a disfrutar de un torneo de altura.