El turismo en San Sebastián sigue creciendo en temporada baja

Los datos de EUSTAT vuelven a mostrar que se está avanzando en la sostenibilidad, la desestacionalización y la internacionalización del turismo. Tanto las pernoctaciones (+8,2% en febrero de 2019 frente al mismo mes en 2018) como los viajeros (+11,8%) muestran un claro crecimiento en temporada baja.

El primer teniente alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, afirma que “Los datos demuestran que se sigue trabajando en la buena dirección para favorecer la desestacionalización del turismo. San Sebastián continúa liderando los crecimientos más significativos al nivel del conjunto de Euskadi. Además, estamos llegando a unos índices de ocupación en los meses de temporada baja, como es febrero, de entorno al 45%, lo cual favorece el mantenimiento de los puestos de trabajo de este sector”.

También ha subrayado que “nuestro objetivo sigue siendo favorecer la desestacionalización, y que sea en los meses de temporada baja donde los crecimientos sean más significativos, evitando los fenómenos de saturación que se puedan producir en otras épocas del año, y promoviendo eventos o jornadas atractivas, como hemos hecho este año en febrero, para ser un destino de características interesantes y que apuesta por la calidad”.