Emprendedores de Donostia: alrededores de la plaza de Irún

Hoy comenzamos con nuestra sección de emprendedores, donde os vamos a presentar a diferentes comercios y establecimientos de diferentes partes de San Sebastián.

Durante las últimas semanas hemos estado visitando diferentes comercios en los alrededores de la plaza de Irún, en Amara. Y desde luego ha merecido la pena, ya que hemos descubierto sitios y emprendedores muy interesantes. Como queremos compartir nuestra experiencia con vosotros, vamos a mostraros los más interesantes de esta zona.

Empezamos por Felipe IV. En esta calle, que se encuentra en las inmediaciones de la plaza de Irún, podemos encontrar diferentes negocios, de los que nos gustaría destacar:

  • Tigre Barbershop: Te atenderán unos chicos jóvenes con muy buen rollo y que se lo curran mucho. Es el lugar perfecto para pasar un buen rato y que te dejen el pelo impecable.
  • Imprenta digital: Reúne lo mejor de lo antiguo y lo moderno de una imprenta. Gracias a su experiencia, Víctor os ayudara con escaneado, retoque de imágenes, impresión en diferentes sistemas, etc.
  • Oh Sugar Dreams: Los cupcakes llegan a Donosti. En Oh Sugar Dreams preparan cupcakes y otros dulces con diseños atrevidos y muy interesantes. Tienen una barra llena de color y dulces muy apetitosos. Perfecto para sorprender a alguien.

Continuamos por la calle Balleneros, en la que os aconsejamos que paséis por los siguientes negocios:

  • Gestoría puente: Si necesitas ayuda con temas laborales, fiscales o contables, gestoría Puente es vuestro sitio.
  • Gubi Sukaldeak: Lo que parece un establecimiento pequeñito, resulta ser un local enorme donde exponen diferente cocinas. Si les visitas seguro que coges alguna idea para tu casa. También hacen instalaciones.
  • Alicia de Lugo: Pequeño rincón de Galicia en pleno Amara. Encontrarás diferentes productos gallegos y locales hechos por ellos. Os recomendamos las empanadas.

Si nos pasamos a Isabel segunda encontraremos diversos comercios, aunque hay uno que sin duda queremos destacar:

  • Zapatería Pozo: Si necesitas que te reparen el calzado, éste es tu sitio. Llevan mucho tiempo en la profesión, son buenos y muy profesionales. Además, encontraras diferentes artículos de cuero. Los cinturones realmente merecen la pena.

Aunque se trata de otro barrio, simplemente subiendo una cuesta llegamos a Riberas de Loiola, donde te recomendamos que vayas aunque sea solo a visitar:

  • Bar Lasarte: Si te gustan los pintxos y conocer sitios nuevos te recomendamos el Bar Lasarte. Es un sitio al que merece la pena desplazarse y pasar un rato tranquilo disfrutando de la amplia variedad de pintxos que ofrecen.
  • Panadería Marquet: Aprovecha para tomarte un buen pintxo de tortilla cuando tengas que comprar el pan. Pero corre que vuelan.