Entrega de premios de la “XIV edición Infantil y Juvenil de Arte y Derechos Humanos”

El Ayuntamiento de San Sebastián, a través del área de Derechos Humanos celebró el pasado domingo 29 de abril, la entrega de premios de la XIV edición Infantil y Juvenil de Arte y Derechos Humanos, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Se trata de una actividad de sensibilización que mediante la propuesta de un tema concreto se encamina a difundir y promover, en colaboración con el resto de agentes educativos de la ciudad y la provincia, los valores del civismo, la convivencia, la libertad, el respeto y la solidaridad, entre las niñas, niños y jóvenes, para hacerles partícipes del conocimiento, significado y defensa de los derechos humanos.

En esta decimocuarta edición, se ha hecho un llamamiento a que las personas participantes reflexionen y muestren sus ideas en relación al primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos al coincidir con el 70 aniversario de su aprobación. De esta manera, el Ayuntamiento, se ha dirigido a los centros educativos, haurtxokos, gaztelekus, asociaciones y a la ciudadanía en general para que colabore y participe activamente en esta actividad, animando y motivando a la población infantil y juvenil.

Las más de 2.400 niñas, niños y jóvenes que han participado este año han presentado 1.622 obras realizadas de manera individual y en grupos a través de murales, plasmando sus reflexiones en imágenes elaboradas con diferentes técnicas.

La mayoría de las obras recibidas han sido realizadas por niñas, niños y jóvenes de San Sebastián, pero también se han presentado trabajos de Ibarra, Hernani, Astigarraga, Belauntza y Pasaia.