Entregadas las Medallas al Mérito Ciudadano 2017

El alcalde Eneko Goia ha entregado las Medallas al Mérito Ciudadano 2017, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las personas y asociaciones galardonadas en esta edición: Kemen Elkartea, Aspanogi, Gimnástica de Ulia, 9 alumnas de la clase 5ºB de la Ikastola Jakintza de 1982 y Javier Hernáez Uranga ( Párroco de Altza). En el acto celebrado en un Salón de Plenos abarrotado, todas y todos los galardonados han agradecido el reconocimiento que la ciudad donostiarra les ha realizado.

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha señalado que a los premiados les une el objetivo de mejorar la vida de las personas y de la propia ciudad a la que pertenecen.

“Sois personas a las que miráis de frente, les cogéis de la mano, del brazo o del hombro y les ayudáis a seguir adelante. Personas que pensáis en los demás ciudadanos y eso hace que nuestra ciudad sea mejor” ha concluido.

Los galardonados en esta edición de las Medallas al Mérito son los siguientes grupos, asociaciones y personas.

· Kemen Elkartea: 23 años trabajando por las personas con discapacidad a través del deporte adaptado

· Aspanogi: por su trabajo por las niñas y niños afectados por cáncer y sus familias.

· Gimnastica de Ulia: Organizador del Cross de Reyes y por su labor también en el impulso del atletismo base.

· 9 alumnas de la clase 5ºB de la Ikastola Jakintza de 1982: Sara Iturrioz, Ana Zirikiain, Leire Ozkariz, Idoia Amas, Nora Lizartza, Ainitze Blanco, Miren Sorne Uranga, Ainitze Errasti y Josune Izagirre. Gracias a su iniciativa miles de niñas han participado en la tamborrada infantil tocando el tambor y el barril.

· Javier Hernáez Uranga (Altzako parrokoa): Por su trabajo con numerosas personas y colectivos con necesidades en Altza-Larratxo.