El estacionamiento limitado, que premia a los residentes, llegará a Egia

El Ayuntamiento de Donostia extenderá el sistema de estacionamiento limitado (OTA) a todo el barrio de Egia en los próximos meses. Gracias a esta medida, el barrio contará con un total de 1.500 plazas de las que el 80% se destinarán a los residentes. El coste anual estimado será de 250.000€.

A día de hoy, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián tiene regulada la zona baja del barrio, concretamente, Atotxa, la cuesta de Egia y dos tramos de la calle Tejería. La concejala de Movilidad y Transportes, Pilar Arana, ha explicado que “con esta medida se cumple la demanda que los propios vecinos del barrio han solicitado al Ayuntamiento, dando prioridad a las plazas para residentes”. Por otro lado, Arana ha subrayado que “la extensión a todo el barrio del sistema OTA servirá para mitigar los problemas que genera la escasez de plazas para coches”.

La concejala también ha explicado que “el sistema OTA evitará que los conductores foráneos, es decir, aquellos que trabajan en el centro u otros barrios, puedan estacionar sus vehículos durante todo el día en Egia”. En la actualidad, el 68% de las personas que aparcan en el barrio son foráneas y el 32% residentes.

El Ayuntamiento de Donostia tiene previsto ampliar el estacionamiento regulado en el barrio de Egia para mediados del año 2017. Con esta medida, el barrio contará con un total de 1.500 plazas, 532 para residentes, 753 OTA verde, 175 OTA comercial y 40 para carga y descarga.