Este lunes comienza la temporada de verano en las piscinas municipales

Las piscinas exteriores de Etxadi e Intxaurrondo y el solarium de Yoldi se abrirán este lunes 13 de junio, dando comienzo a la temporada de verano en las instalaciones deportivas municipales, que se prolongará hasta el 18 de septiembre en el caso de las piscinas exteriores, alargando así una semana más su apertura.

Durante este verano, las instalaciones deportivas municipales ampliarán sus horarios y disminuirán sus cierres técnicos. Las instalaciones deportivas con piscina abrirán todos los días durante el verano, incluyendo domingos y festivos. Los polideportivos Paco Yoldi, Etxadi e Intxaurrondo serán los que tengan los horarios más amplios los fines de semana y festivos, desde las 9:00 horas hasta las 20:30 horas.

La duración de los cierres técnicos anuales obligatorios también se reducirá, de forma que Bidebieta y Bentaberri cerrarán sólo una semana (en agosto). El Polideportivo de Altza no cerrará este año, dado que el inicio de las obras del nuevo polideportivo está previsto para el mes de octubre.

El Polideportivo Paco Yoldi estrenará una novedosa zona de juegos de agua dirigida a los más pequeños, en el espacio en el que estaba la piscina de chapoteo, con el objetivo de ofrecer una alternativa más lúdica, reducir el consumo de agua y prevenir los riesgos derivados de la calidad del agua en este tipo de piscinas exteriores con poco volumen de agua y destinadas a niños pequeños.

Texto: Donosti.eus

Foto: hoyporhoymadrid.com