Este martes se estrena en Cristina Enea ‘Sueño de una noche de verano’

La obra ‘Sueño de una noche de verano’ se estrena hoy, a partir de las 21:00 de la noche, en el parque Cristina Enea de San Sebastián. Cada día y durante un mes (excepto lunes) el parque más emblemático de San Sebastián se convertirá en escenario de una de las obras más representativas de William Shakespeare, de cuya muerte se cumplen 400 años. Este espectáculo, que fusiona teatro, danza y música, tiende la mano a la participación del público, que encarnará el papel de los invitados del banquete nupcial que sirve de contexto al desarrollo de la función.

Se estrenará el 21 de junio, con el comienzo del solsticio de verano, el mágico periodo en el que transcurre la obra, y se representará diariamente durante un mes. Cada atardecer, 250 personas serán invitadas a participar en un ágape pre-nupcial que servirá de pretexto festivo para, una vez caída la noche, adentrarse en un relato itinerante que fusionará teatro, música y danza por los sorprendentes rincones y senderos del bosque mágico de Cristina Enea. Las puertas del parque se abrirán cada día a las 20:45.

En caso de lluvia

Los días de climatología adversa, se suspenderá la función. Se informará de la cancelación del espectáculo mediante tres vías: llamando al número de teléfono 900 840 251, en la portada de la página web dss2016.eu y mediante las redes sociales de San Sebastián 2016.
En ese caso, se procederá a la devolución del importe completo de la entrada por la misma vía en la que se haya adquirido. Por una parte, las personas que hayan comprado las entradas en el punto de información de Alderdi Eder deberán acercarse al mismo lugar para recuperar el dinero de sus entradas. Por otra, las personas que hayan adquirido las entradas a través de Internet recibirán el pago automáticamente en su cuenta en un plazo de 4-5 días.

Los días de función se cerrará al tráfico el Paseo Mundáiz de 21:00 a 23:00, salvo para residentes. El paseo inferior del parque se cerrará a las 20:00. El parque Cristina Enea cerrará sus puertas media hora antes de lo habitual, es decir, a las 21:30. Pinchando sobre este enlace puedes comprar las entradas.

Texto: Donostia.eus

Foto: Cristinaenea.org