Euskadi y Japón, desde Donostia y Marugame, unidos

Donostia y Marugame estrechan durante estos días los vínculos que les unen desde que en 1990. Hace dos días una delegación compuesta por el alcalde, Eneko Goia, y el director de Donostia Kultura, Jaime Otamendi, llegó a la ciudad hermanada, devolviendo así la visita realizada por una delegación japonesa encabezada por el alcalde Masaharu Kaji.

El objetivo de la visita ha sido analizar los campos en los que seguir colaborando para estrechar el nexo entre ambas ciudades, para lo cual desde Donostia se seguirán impulsando todas aquellas iniciativas que sirvan para fortalecer el vínculo con Marugame.

Próxima estación: Taki

La delegación donostiarra ha partido hacia la localidad de Taki, en la prefectura de Mie. A mediados de enero, una delegación de la citada ciudad estuvo de visita en Donostia, con la intención de conocer más a fondo el Basque Culinary Center y otras escuelas de cocina, para tomar ideas de cara al gran centro de cocina internacional y japonesa que quieren crear en su ciudad.

En la visita que realizarán durante día y medio a Taki, ciudad de casi 15.000 habitantes, Eneko Goia intercambiará con el alcalde Yukio Kubo experiencias relacionadas con el Basque Culinary Center y la cultura gastronómica. La ciudad nipona está interesada en generar sinergias basadas en la gastronomía con Donostia, a la que consideran un referente en la materia.