El feminismo llega a Donostia en forma de rap

Tres artistas de la escena hip hop actuarán este octubre en San Sebastián para reivindicar el papel de la mujer a base de las rimas más ingeniosas cargadas de mensaje. La primera será la guatemalteca Rebeca Lane, fundadora del proyecto Somos Guerreras, que busca empoderar a las mujeres a través del hip hop generando espacios de formación, convivencia y producción de eventos. Lane dará una una conferencia el 13 de octubre en La Casa de las Mujeres.

El 22 de octubre en Kontadores actuarán Gata Cattana y Celia Okon. Cattana, de Córdoba, se auto-define como “rapera de noche, poeta de día y politóloga a ratos ”. Su poética rap contiene numerosas referencias clásicas combinadas con la realidad más cotidiana. Okon, por su parte, es una cantante portuguesa que mezcla la corriente estética y musical del afropunk con el World and Black music, la electrónica y la música experimental.

Esta conferencia y los dos conciertos de rap están organizados por la Casa de las Mujeres, Departamento de Igualdad, Kontadores, Gaztemaniak.