El Festival de Cine y Derechos Humanos ofrece 3 películas para público infantil y juvenil

La amistad entre una niña y un duende, la adaptación de El Principito de Saint Exupery y las vivencias de un grupo de niñas y niños en un centro de menores son las temáticas principales que tratan las películas que oferta este año el 15 Festival de Cine y Derechos Humanos a los centros educativos .

El objetivo de estas sesiones matinales en el Teatro Principal es tratar temáticas centradas en los derechos humanos, ofreciendo así una oportunidad idónea para trabajar la sensibilización y concienciación de diferentes valores entre la población infantil y juvenil, siempre contando con la colaboración de los y las educadores y educadoras. Este año las tres películas serán completadas con una guía didáctica para trabajar en el aula antes y después de ver las proyecciones.

Con este fin, desde el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura, se ha previsto el siguiente calendario de proyecciones (todas a las 10 de la mañana) con un coste de 1 euro por alumno/a. Más información en el teléfono 943 48 19 75 o por correo electrónico cinederechoshumanos@donostia.eus

De 6 a 8 años

Película: “Teresa eta Galtzagorri” (72 min.)

* Nominada al Goya a la mejor película de animación

Fechas: 22, 23 y 24 de marzo

Idioma: Euskera

Sinopsis: Cada año los duendes traen una nueva primavera. Tim es uno que llega por primera vez. Despistado por el atractivo sonido de la feria, se separará del resto de los duendes y será atrapado por los malvados Samuel y Vlad para ser explotado como atracción en el circo. Teresa, una niña de 6 años, lo descubrirá allí y se encaprichará de él. Tim, a su vez, verá en ella la oportunidad de escapar.

DE 9 a 12 años

Película: “Printze Txikia” (108 min.)

* Adaptación del libro “El Principito” de Saint Exupery

Fechas: 28, 29, 30 de marzo y 3 de abril

Idioma: Euskera

Sinopsis: Esta es la historia de una niña y sus vecinos. La madre prepara a la niña para que viva en el mundo de los adultos junto con un anciano piloto de buen corazón. El piloto descubrirá a su nueva amiga un mundo en el que puede ocurrir cualquier cosa.

De 13 años en adelante

Película: “Ma vie de courgette” (66 min.) + corto sorpresa

* Ganadora del público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Fecha: 7 de abril

Idioma: francés, subtitulado a euskera.

Sinopsis: Después de la súbita muerte de su madre, Courgette se hace amigo de un amable oficial de policía, Raymond, que le acompaña a su nueva casa de acogida, donde viven otros huérfanos de su edad. Al principio a Courgette le cuesta encontrar su lugar en este a veces extraño y hostil entorno.