Finalizadas las obras de mejora del frontón municipal de Herrera

El Frontón Municipal Estibaus del barrio donostiarra de Herrera ya cuenta con una zona de vestuarios y aseos definitiva, tras la finalización de las importantes obras de mejora acometidas por Donostia Kirola en este frontón municipal.

Este frontón contaba desde su apertura con un módulo de vestuarios prefabricado y su reforma era una de las demandas de las personas y entidades del barrio que utilizan habitualmente esta instalación deportiva. La principal actuación de las obras realizadas ha sido la construcción de un pequeño edificio que cuenta con dos vestuarios con duchas, dos aseos y un almacén para el material deportivo. Además, se ha construido también un pequeño graderío.

Otra de las intervenciones importantes desarrolladas en este frontón ha ido encaminada a eliminar los problemas de humedades por la existencia de filtraciones de agua. Por último, se han renovado las redes de protección y se ha pintado el frontón. El importe de todas estas actuaciones ha supuesto una inversión de 150.000€.

Los frontones son el espacio deportivo más numeroso de la ciudad: actualmente hay 31 frontones municipales y cada año se destina una importante cantidad de dinero para su mantenimiento y mejora. Este año también está previsto realizar las obras de renovación del frontón municipal de Amara Zaharra, con un presupuesto de 220.000 euros.