#GoazenNeskak, campaña para potenciar la visibilidad del deporte femenino

El fomento del deporte femenino es uno de los principales objetivos estratégicos que ha fijado Donostia Kirola en su plan estratégico, para el que desarrolla diferentes acciones en la política de subvenciones, de reservas de espacios deportivos y, también, en el ámbito de la comunicación y sensibilización.

En este sentido, Donostia Kirola ha venido desarrollando diversas acciones encaminadas a dar una mayor visibilidad al deporte femenino de la ciudad, que es uno de los referentes del deporte donostiarra. El último estudio comparativo sobre el deporte de elite femenino realizado por Donostia Kirola sitúa a la ciudad como la primera en el ranking de capitales del Estado por número de equipos en relación con la población. El porcentaje de licencias federadas femeninas va aumentado año tras año, de forma que ya suponen más del 30% del total de las licencias.

Siguiendo esta línea, Donostia Kirola ha preparado una campaña de comunicación bajo el lema #GoazenNeskak en el que han participado diferentes clubes y deportistas relevantes de la ciudad. En el vídeo, a través de estas deportistas, se van relatando una serie de palabras que definen al deporte femenino de la ciudad y que han sido propuestas por los propios clubes de la ciudad: Igualdad, superación, esfuerzo, ilusión, empoderamiento, equipo, lucha, compromiso, compañerismo, diversión, pasión y respeto.

Han participado en este vídeo las deportistas Nora Orduña, Clara Azurmendi, Naroa Perez, Miren Lazkano y los clubes Bera Bera, IDK Gipuzkoa, Atlético SS Softbol, Txuri Berri Curling, Real Sociedad Hockey, Real Sociedad Fútbol, Kaiarriba y Txuri Urdin, pero Donostia Kirola quiere que sea un homenaje de agradecimiento a todos los clubes de la ciudad que trabajan en favor del deporte femenino.