Goia presenta a San Sebastián como ciudad propicia para la innovación

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha remarcado el carácter de la ciudad como entorno favorable para las actividades relacionadas con la innovación, la investigación y el desarrollo, al tiempo que ha defendido la necesidad de que los poderes públicos creen las condiciones para que empresas e investigadores puedan seguir desarrollando su labor de forma sostenida.

Goia ha participado en el “II Encuentro Alcaldes + Innovadores de la Red Innpulso” celebrado en Madrid, que ha detallado los datos de la actividad innovadora de la ciudad, al tiempo que ha expuesto el proyecto empresarial innovador de la empresa donostiarra Nesplora. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación Innpulso, ha reunido a todos los alcaldes de las ciudades perteneciente a la Red junto a las pymes y microPymes más innovadoras que hayan sido seleccionadas en cada una de las ciudades Innpulso.

Eneko Goia ha resaltado que “aunque para muchas personas Donostia es conocida por el turismo, la gastronomía y los eventos culturales, la innovación tiene también una notable presencia en nuestra ciudad”. El regidor ha resaltado que “a pesar de que nuestra ciudad tiene aproximadamente 200.000 habitantes, cuenta con 5.000 investigadores y destina el 3% de su producto interior bruto a la investigación. Además Donostia también cuenta con 4 universidades, muchos jóvenes talentos y empresas que son punteras en el ámbito en el que trabajan”, ha subrayado.

En su intervención, Eneko Goia ha presentado el proyecto empresarial innovador de la empresa donostiarra Nesplora que trabaja en el ámbito de las neurociencias mediante la aplicación de tecnologías de realidad virtual y computer visión, analizando el comportamiento humano. Nesplora tiene una gran implicación con San Sebastián ya que colabora con algunos centros escolares.