Iberia Mice Forum congregará un centenar de empresas compradoras y vendedoras de Europa

San Sebastian y su región han sido el destino elegido para ser la anfitriona del Iberian Mice Forum, uno de los principales eventos del Meetings Industry que tiene como objetivo facilitar el networking y el intercambio de oportunidades de negocio entre compradores y vendedores de toda Europa. Asi, lo ha anunciado el Diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, junto con Ernesto Gasco, primer teniente alcalde de Donostia / San Sebastián y concejal de Turismo, y Marymi Pascual, gerente del hotel Monte Igueldo.

El Iberian Mice Forum va a celebrarse los días 29 y 30 de junio y está garantizada la asistencia y participación de 40 compradores de los mercados de Benelux, Escandinavia, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Italia y Mónaco.

En lo referente a los vendedores, también están inscritos 40 proveedores especializados como hoteles, cadenas hoteleras, palacios de congresos, DMCs, venues, y Convention Bureaus de toda la geografía española. También vendrán periodistas de la revista Meet in, especializada en MICE A lo largo de dos sesiones matinales de trabajo en los salones del Hotel Mercure Monte Igueldo, el evento prevé más de 1.500 citas individuales, cara a cara.

Ernesto Gasco ha destacado que San Sebastián ocupa el 6º puesto a nivel estatal en el ranking de referencia mundial ICCA (International Congress and Convention Association), y se sitúa en el centro de la clasificación de ciudades a nivel internacional. “Estamos al mismo nivel que ciudades como Liverpool, Nueva Orleans o Montpellier y somos en toda la cornisa cantábrica la mejor referencia para este tipo de turismo de congresos.

En los últimos años venimos trabajando por ser un destino de calidad y prestigio a lo largo de todo el año, algo que poco a poco venimos consiguiendo no sólo con el turismo de playa sino con otros atractivos que nos convierten en destino deseado por muchos. Apostamos por eventos como esta reunión de Iberian MICE Forum que contribuyen al posicionamiento de calidad de la ciudad y a la desestacionalización del turismo”.