Igualdad y Juventud organizan una jornada sobre violencia machista en la adolescencia

Los departamentos de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento han organizado el próximo día 25 de octubre una Jornada en la que se va a analizar un problema cada vez más presente entre los adolescentes como es el de la violencia machista. Con tal fin, el Museo San Telmo acogerá a distintos ponentes especializados que expondrán sus experiencias y propondrán soluciones para que los adolescentes sean conscientes de las distintas formas que adopta la violencia de género y el maltrato para que puedan identificarlas.

El objetivo de esta “Jornada sobre la violencia machista en la adolescencia”, “es analizar la realidad y conocer diferentes experiencias que se están llevando a cabo. Desde el Ayuntamiento, distintos departamentos municipales como son Juventud, Educación, Acción Social e Igualdad vienen trabajando de forma transversal en los Haurtxokos y Gaztelekus, estudios que han permitido establecer una serie de diagnósticos que servirán de base para profundizar y realizar una labor más integral. Por ello, resulta impensable realizar esta jornada sin la presencia de educadoras, profesorado, trabajadoras de Berritzegune, asociaciones de ocio y tiempo libre, asociaciones juveniles, asociaciones de mujeres, grupos feministas, responsables de asociaciones de Cultura y Deportes, etc…

La entrada es gratuita pero es necesario inscribirse ya que el aforo es de 140 personas y dado que la jornada esta dirigida a agentes que trabajan con gente joven se desarrollará en euskera.