Inaugurada la nueva ubicación de la escultura de Clara Campoamor

La concejal de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, ha inaugurado oficialmente la nueva ubicación de la escultura de Clara Campoamor que ha sido trasladada desde Benta Berri a la céntrica plaza Vinuesa, junto al Paseo de La Concha.

Su presencia, permitirá, como ha explicado Agirrezabalaga, que los donostiarras y las donostiarras y todos aquellos que disfruten de la ciudad puedan recordar y rendir su particular homenaje a una mujer única que hizo de la lucha por la igualdad el motivo de su vida.

A los pies de la escultura se ha colocado una placa conmemorativa, un acto que ha contado con la presencia de la directora de Emakunde, representantes de los grupos municipales y distintas asociaciones de mujeres. El traslado de la escultura se enmarca dentro de la celebración del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Clara Campoamor, una mujer adelantada a su tiempo e impulsora del sufragio femenino, residió en San Sebastián cuatro años y sus restos mortales se encuentran en el cementerio de Polloe.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Donostia