Iniciado el expediente para contratar las obras del puente de Espartxo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente para la contratación de las obras de ejecución del puente de Espartxo. El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha señalado que «este puente vendrá a sustituir al que actualmente conecta Uba con Txomin-enea y que, junto al de Astiñene, representa uno de los últimos escollos para el normal desarrollo del cauce del río Urumea».

De este modo, Goia ha señalado que «el nuevo puente medirá 59,4 metros de largo, 18,3 metros de ancho y no tendrá pilares en el río, de modo que permitirá al río discurrir de forma natural, sin tener que chocar contra la barrera que suponen los actuales pilares y que provoca su salida cuando hay crecidas».

El diseño del nuevo puente ha sido realizado por la empresa Arenas y Asociados y tiene como principal característica la separación entre la acera y la carretera, así como la presencia de un bidegorri en la acera más próxima a Martutene. Este puente se construirá junto al actual, que será demolido al finalizar la obra.

El nuevo puente de Espartxo, que cuenta desde septiembre con el permiso de Costas, tiene un presupuesto de 2.874.961,88 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Mantenimiento escaleras, rampas mecánicas

La Junta de Gobierno Local ha acordado aprobar el expediente para la contratación de la prestación del servicio de mantenimiento de escaleras y rampas mecánicas del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián.

El contrato es para los años 2017, 2018, 2019 y 2020 por un total de 385.914 euros, divididos de la siguiente manera: 135.914 euros en 2017; 100.000 euros en 2018; 100.000 euros en 2019; y 50.000 euros en 2020.

Sensores en contenedores de residuos

La Junta de Gobierno Local ha acordado aprobar el Convenio entre Ayuntamiento y Diputación Foral de Gipuzkoa para la instalación de sensores en contenedores de residuos. De este modo, se instalarán sensores en 100 contendores abiertos de la fracción resto con los que se podrá calcular el nivel de llenado de los mismos, así como la temperatura ambiente.

El objetivo es mejorar la gestión de la recogida de la fracción resto en la ciudad mediante esta tecnología, reduciendo costes y actuando con mayor eficacia. Será una experiencia piloto, a partir de la cual se estudiará extenderla a otros municipios de Gipuzkoa.

Guardia Municipal

La Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar a la empresa LEASEPLAN SERVICIOS S.A el contrato para el suministro de cuatro vehículos para la Guardia Municipal mediante renting. El precio de la adjudicación de dicho contrato es de 49.528,88 euros.