La aplicación “Donostia oinez” posibilita reconocer y medir la ciudad palmo a palmo

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha puesto en marcha la aplicación “Donostia Oinez” en la que se podrá reconocer y medir la ciudad palmo a palmo y se podrán consultar más de 100.000 imágenes.

La ciudadanía podrá visualizar, mediante la web municipal www.donostia.eus, los distintos espacios urbanos que sean de su interés y podrá realizar mediciones tanto en superficie como en altura.

Gracias a este nuevo sistema, se podrán prevenir situaciones problemáticas en las operaciones de rescate y salvamento.

Recientemente, el Ayuntamiento ha encargado el mapeado, mediante el sistema Mobile Mapping de más de 400 km de calles de la ciudad. Gracias a ello, los y las técnicos municipales pueden realizar inspecciones, mediciones topográficas e inventarios de cualquier rincón de la ciudad más ágilmente.

Teniendo en cuenta el compromiso municipal con el gobierno abierto y la transparencia, el Ayuntamiento abre esta valiosa información al resto de los agentes que trabajan en la ciudad y, también, a la ciudadanía.

Consultar las más de 100.000 imágenes esféricas y una nube de puntos de 3.500 millones medidos en 3D se realizará gracias a esta nueva aplicación denominada “Donostia Oinez”. Mediante esta aplicación se puede reconocer y medir la ciudad palmo a palmo.

“Donostia Oinez”

“Donostia Oinez” facilitará la labor de muchas empresas, ya que gracias a la información que ofrece, una empresa que trabaje en fachadas podrá presupuestar sus servicios con mayor facilidad y precisión. Se evitarán complicadas mediciones, se reducirán costos, y se aumentará la seguridad. Permitirá valoraciones más ajustadas a las necesidades reales contribuyendo a una mayor actividad.

También la ciudadanía podrá visualizar los distintos espacios urbanos que sean de su interés y podrá realizar mediciones tanto en superficie como en altura: distancia de su portal a unos contenedores, la altura de una farola o de un árbol, etc.

Con “Donostia Oinez”, servicios municipales como el de Bomberos, medirán la altura de los edificios para preparar la infraestructura necesaria en caso de emergencia, a la vez que aseguran los accesos. Gracias a este nuevo sistema, se pueden prevenir situaciones problemáticas en las operaciones de rescate y salvamento.