La «Bizikletada» toma las calles de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián, con la concejala de Movilidad y Transportes Pilar Arana, el concejal de Cultura Jon Insausti, los concejales Ayem Oskoz, Txema Murguiondo y Loïc Alejandro, y Jone Argoitia, directora de Movilidad a la cabeza, ha dado la salida a la Bizikletada 2018.

En la misma han participado cientos de jóvenes de distintos colegios e institutos donostiarras que han dado un paseo en bicicleta por la ciudad. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

El Ayuntamiento ha organizado gran cantidad de actividades, entre el 16 y el 22 de septiembre y el lema de esta edición ha sido «Combina y muévete».

La marcha ciclista o Bizikletada es una actividad fundamentalmente lúdica que sirve de presentación al trabajo que a lo largo de todo el curso escolar desarrolla el alumnado en el contexto de la movilidad y la Agenda 21 Escolar.

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible finalizará con una marcha ciclista, ‘Route 25’, un recorrido de 25 kilómetros por los bidegorris de la ciudad pasando por varios puntos de interés, que partirá desde Alderdi Eder el sábado día 22 de septiembre, a las 10:00h.