La Diputación y el Ayuntamiento realizarán un nuevo enlace en la GI-20 en Marrutxipi

“Cuando se construya el nuevo enlace, la zona de Carlos I, Riberas de Loiola, el paseo del Urumea, la rotonda de Garbera o el paseo Otxoki notarán el descenso de tráfico, ya que los residentes del este de la ciudad utilizarán el nuevo acceso para incorporarse a la variante. No solucionará todos los problemas de tráfico de Donostia, pero mejorará notablemente la fluidez de las zonas que actualmente tienen un tráfico denso”, ha subrayado el diputado general, Markel Olano.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, se ha felicitado por el trabajo realizado conjuntamente por la Diputación y el Ayuntamiento “con el fin de buscar la mejor solución para mejorar los accesos de la ciudad y los tráficos internos”.

“La solución planteada satisface el objetivo de mejorar el acceso directo a Intxaurrondo, Egia y Gros, al tiempo que se descargan tráficos de Carlos I y el vial del río, recorrido actualmente utilizado para ir hacia la zona oriental de la ciudad desde el oeste, la rotonda de Garbera y el paseo Otxoki”, ha indicado Goia.

El primer edil ha recalcado que este nuevo enlace abrirá la opción de entrada y salida desde Ategorrieta e Intxaurrondo Norte, lo que va a contribuir a descargar otras vías de salida de la ciudad como el Paseo de Francia-Federico García Lorca, actualmente utilizado para salir de Gros y Egia”, ha detallado el alcalde de Donostia, Eneko Goia.

«En este momento, estamos dando los últimos pasos para sacar a licitación la redacción del proyecto de construcción de este nuevo enlace. Calculamos que tendrá un costo aproximado de 7 millones de euros y su construcción comenzaría hacia principios de 2020”, ha finalizado explicando la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide.