La Donostia WeekINN sale este año a la calle

La WeekINN arranca este año un circuito de actividades de calle que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad dirigidas a la ciudadanía incluidas en una programación especial de fin de semana.

El objetivo es acercar a la población donostiarra toda la innovación que se desarrolla en la ciudad a través de las empresas y proyectos innovadores, centros de investigación y tecnológicos, así como de otras entidades de diversos ámbitos. La WeekINN mantiene otros dos pilares de actividades, uno dirigido a empresas y profesionales, y otro a centros educativos. A lo largo de la Semana de la Innovación llevará a cabo en el Kursaal el Donostia Innovation Challenge, que reunirá a más de 400 escolares de 11 centros educativos de la ciudad, y entregará los premios DonostiaINN a las empresas innovadoras de la ciudad.

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso señalar que “la WeekINN, un evento consolidado en la ciudad en su sexta edición, vuelve a poner de manifiesto la apuesta que desde hace tiempo lleva a cabo San Sebastián en torno a la innovación. Queremos acercar a los donostiarras lo que significa innovar, y reconocer a todos los que desde diferentes sectores, colectivos e iniciativas, sobre todo a las empresas, apuestan por la innovación, haciendo de Donostia una ciudad referente. Buscamos que se vea la innovación como marca de ciudad y para ello trabajamos con las personas jóvenes y los centros educativos en la línea de entrenar a nuestros jóvenes en las capacidades vinculadas a la innovación”.