La Estación de Autobuses adapta las pantallas de información para personas con baja visión

Además de adaptar su ubicación, también se ha aumentado el contraste de las letras de las pantallas con respecto al fondo de las mismas, lo cual favorece su lectura. En concreto, esta mejora se ha realizado en la pantalla que está junto a la puerta C.

La elección de la puerta C de la estación se debe a su posición central y porque en ella se encuentra además una de las mesas táctiles existentes, en las que los usuarios del lenguaje Braille tienen también toda la información disponible.

La Concejala delegada de Movilidad y Transportes Pilar Arana ha resaltado que “las medidas adoptadas contribuyen a facilitar que las personas con baja visión o movilidad reducida puedan moverse de forma autónoma y orientarse dentro de la estación”.

Ambas medidas están relacionadas con las dificultades expresadas por colectivos como Begiris (Asociación Guipuzcoana para promover la inclusión de las personas ciegas o con baja visión) o la ONCE cuyos afiliados sufren entre otras enfermedades retinosis pigmentaria, glaucoma u otras, que aún no siendo ciegas totalmente tienen muchas dificultades para moverse con autonomía.