La estación de autobuses de Donostia tendrá aparcamiento para bicicletas

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha informado que la Junta de Gobierno Local de la cesión gratuita del espacio ubicado en la entreplanta del a Estación de Autobuses para destinarlo a aparcamiento de bicicletas. Esto, junto con las condiciones de acceso y utilización del servicio aprobadas hace varias semanas por la Junta de Gobierno Local, supone un paso más para la apertura del parking destinado a bicicletas en la Estación de Autobuses.

El gestor de este aparcamiento será el propio Ayuntamiento y, según ha explicado Eneko Goia, “los datos que obtengamos de utilización del mismo nos servirán para hacer nuevos aparcamientos de bicicletas y que puedan ser utilizados en red».

Este espacio no está destinado a ser un parking para guardar la bicicleta en todo momento, sino para dejarla antes de realizar un viaje de autobús y volver a cogerla al regresar. Será un servicio de pago para el que habrá diferentes tipos de abonos: el abono mensual, permitirá dejar la bici un máximo de seis días por semana y costará 6 euros; el abono de tres días, que costará 3 euros; y el ocasional, al precio de un euro, para quienes vayan a utilizar el autobús un día puntual.

Las personas mayores de 18 años podrán darse de alta en el servicio para ser usuarias o bien para autorizar el uso del aparcamiento a los menores de 14 años en adelante que estén a su cargo. Asimismo, las personas jurídicas podrán darse de alta como usuarias del servicio con el objeto de autorizar como usuarios a empleados.

El aparcamiento estará dotado de medidas de seguridad para evitar los robos o sabotajes, y dispondrá, asimismo, de un espacio con herramientas para poder reparar las bicicletas en caso de necesidad o inflar las ruedas.

Texto: Prensa Ayuntamiento Donostia/Redacción

Foto: MelillaConBici