La nueva haurreskola de Jolastokieta abrirá con el nuevo curso escolar

Altza estrenará este próximo curso la nueva haurreskola, ubicada en la plaza de Harrobieta. Se trata de un amplio local de 750 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y que tiene una capacidad para 84 niños y niñas de entre 0 y 2 años, cuya inscripción sigue abierta.

La Concejala de Educación, Duñike Agirrezabalaga ha señalado que “la nueva haurreskola prestará los servicios que hasta la fecha venían ofertando las de Harri Berri y Roteta. La haurreskola de Jolastokieta será la segunda mayor haurreskola de la ciudad tras la ubicada en el barrio del Antiguo”.

Agirrezabalaga ha señalado que “se ha llevado a cabo una importante inversión en esta haurreskola, en torno a 645.000 euros, que acogerá los servicios de las dos existentes hasta ahora en el barrio y que se habían quedado obsoletas. Solo nos queda conocer cómo va a discurrir el nuevo curso con los protocolos necesarios en tiempos de la pandemia. Habrá que esperar las decisiones que adopten las autoridades educativas”.

8 aulas en total


La nueva haurreskola tiene 4 aulas para los niños más pequeños, de entre 0 y 1 año, y otras cuatro aulas para niños entre 1 y 2 años. Además, en la plaza de Harrobieta se ha preparado una zona de juegos acotada de 96 metros cuadrados para que los txikis puedan jugar y disfrutar.